Grooming en gatos

Muchas personas piensan que los gatos no se bañan, por lo tanto, muchos dueños de gatos no lo hacen. Otros piensan que con el simple acicalamiento natural del gato es suficiente, esto es falso. El gato se acicala no solamente para mantenerse limpio, también lo hace para fijar su olor y marcar territorio.

Baño especializado

Este acicalamiento no es suficiente para proteger su piel ya que en ella acumula gran cantidad de grasa, ocasionando nudos, enredos en el pelo y futuras enfermedades en la piel. Es por ello recomendable el baño del gato con determinada regularidad dependiendo de la edad, raza y color.

El baño en el gato debe de hacerse de manera especializada utilizando productos específicos , preferiblemente realizado por un Profesional en Grooming Felino con experiencia para lograr un baño perfecto, que cuente con destreza y dominio adecuado en el gato, ya que estos tienen diferentes temperamentos, difíciles y agresivos que solo un experto podría controlar, así también en el manejo del corte de pelo, secado y peinilla ya que tenemos felinos con pelo largo, semi-largo y corto, tal como un estilista profesional con el pelo en humanos.

El Grooming se clasifica especialmente por el tamaño del pelo:
1. Gatos de pelo largo y semi largo (Persas, Birmanos)
2. Gatos de pelo corto (Bengalí, Abisinios, Cornish Rex
3. Gatos sin pelos (Sphynx).

Etapas del grooming , pelos largos y semi largos

  1. Cortar las uñas
  2. Desenredar todo el pelo con las diferentes peinillas que existen
  3. Limpiar los oídos.
  4. Desengrasar aplicando el producto especial no toxico de 2 a 3 veces.
  5. Aplicar producto corta grasa realizando de 3 a 5 enjuagues, dependiendo de la cantidad de grasa alojado en el pelo.
  6. Aplicar Shampoo especial según el color del pelo de 3 a 5 veces por baño.
  7. Aplicar Shampoo medicado para control de Ectoparásitos, bacterias y hongos.
  8. Aplicar Texturizador dependiendo del tamaño del pelo, se utiliza sobre todo para exposiciones felinas.
  9. Aplicar Acondicionador y Humectantes que son para recuperar las propiedades naturales de pelo: brillo, soltura y firmeza.
  10. Por último y donde se demuestra el conocimiento del profesional en grooming, el secado y peinado del pelo retocando las zonas específicas con cortes para resaltar la belleza del ejemplar.